Rossy de Palma, el actor italiano Marco Bocci y el productor Andrea Iervolino (Waiting for the barbarians) son tres de los atractivos de la quinta edición del Festival de Cine Italo-Español que se celebrará del 12 al 15 de octubre en CaixaForum y que no contará, como estaba previsto, con la presencia ni de Johnny Depp ni de Mark Rylance.

La previsión inicial del festival, dirigido por la periodista italiana Gabriella Carlucci, era que los actores protagonistas de Waiting for the barbarians Mark Rylance y Johnny Depp acudiesen a la presentación oficial en Palma. Sin embargo, tal y como explica la productora Iervolino Entertainment en un comunicado, “las restricciones de movilidad debido a la pandemia obligarían a guardar una cuarentena que no es compatible con las obligaciones profesionales de Depp”.

Rossy de Palma será la encargada de inaugurar la muestra presentando la película Mi hermano persigue dinosaurios, una producción italiana dirigida por Stefano Cipani en la que comparte reparto con Alessandro Gassman e Isabella Ragonese. La estrecha relación de Rossy de Palma con el cine italiano se remonta a la década de los 90 y en los últimos años se ha reforzado gracias a obras como La ópera de los tres peniques, de Bertold Brecht, que interpretó en el Piccolo Teatro de Milán en 2016, o Resilienza d’amore, que estrenó en 2015 en el mismo escenario italiano y que en agosto pudo escenificar en el Teatre Principal de Palma.

El mismo día, el 12 de octubre, Marco Bocci presentará su primera película como director, Tor Bella Monaca non piove mai, traducida al castellano como Una familia italiana. Bocci es uno de los actores más conocidos de Italia, famoso por su personaje del policía Domenico Calcaterra en la serie Squadra antimafia o su participación en Los borgia.

El miércoles 14 se estrenará en España la película Waiting for the barbarians, dirigida por el colombiano Ciro Guerra. El estreno, que tendrá lugar en CaixaForum, al igual que el resto de las proyecciones, contará con la presencia de su productor, Andrea Iervolino, que trabaja a medio camino entre Italia y Hollywood.