Las escritoras Marta Sanz y Juana Dolores Romero son los platos fuertes de la XXXVIII edición de la Fira del Llibre, que se celebrará los días 9, 10, 11 y 12 de octubre en el patio de la Misericòrdia de Palma.

La primera presentará el domingo 11, a las 13 horas, Pequeñas mujeres rojas (Anagrama). Estará acompañada por Begoña Méndez y Nadal Suau. Juana Dolores protagonizará una conversación y un recital el sábado 10, a las 19 horas. La actriz y poeta, ganadora del Premi Amadeu Oller por Bijuteria, conversará con el también poeta Bernat Mas. Esta actividad la organiza la Fundació Mallorca Literària.

La Fira del Llibre apuesta por Marta Sanz y Juana Dolores

Además del pregón de Fanny Tur previsto para el viernes a las 18 horas, «un homenaje al libro como transmisor de todos los saberes», se celebrará un concierto inaugural a cargo de Maria Jaume.

En el escenario central, también se presentarán durante los días que dura la feria Ecohéroes. 100 voces por la salud del planeta, del periodista Carlos Fresneda; El primer franquisme a Mallorca de Manel Santana; Ficcions; Pare què feim amb la mare morta, de Antònia Vicens, o El secret de na Fàtima, de Miquel Ferrà i Martorell.