El Teatre Principal pondrá este martes a la venta a partir de las 17.00 horas las entradas de la ópera 'La flauta mágica', de W.A.Mozart, que quedaron sin vender cuando se suspendió la temporada el pasado mes de marzo a causa de la pandemia de la COVID-19.

Este título se estrenará el próximo 16 de octubre y también se representará los días 18 y 21 del mismo mes, abriendo así la XXXV Temporada de Ópera. La representación del domingo 18 será emitida también por streaming a través de la web del Teatre por 8 euros.

Las entradas no se han puesto a la venta hasta ahora, dado que primero se debían reubicar dentro de las nuevas fechas todas las entradas ya vendidas y según la nueva configuración del aforo, que se ha reducido al 50%.

'La flauta mágica' estaba programada para el pasado mes de junio y se suspendió debido a la crisis sanitaria, por ello había un número elevado de entradas ya ocupadas para las nuevas fechas actuales. Se garantiza la entrada a quien ya la tenía, aunque será reubicada según las medidas de seguridad derivadas de la normativa sanitaria vigente.

Los espectadores que en su momento compraron la entrada en taquilla pueden cambiarla por la nueva función en la misma taquilla y los que lo hicieron a través de web recibirán en su correo las nuevas entradas.

Dadas las circunstancias de la pandemia, la taquilla permanecerá abierta la próxima semana el lunes 12 y el martes 13, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, además de los días habituales de miércoles a sábado.

'La flauta mágica' que se representará en la Sala Gran del Principal es una producción de la Ópera Zuid de Maastricht que cuenta con la dirección de escena de Jorinde Keesmaat y la dirección musical de Josep Planells.

La ópera será interpretada por Carmen Romeo, Antoni Lliteres, Aleksandra Jovanovich y David Pershall entre otros, además de la Orquesta Sinfónica de Baleares y el Coro del Teatre Principal.