La Universidad de las Islas Baleares (UIB) realizará un análisis de Mallorca como destino cultural y museístico, organizará seminarios al respecto y hará propuestas de mejora, con el apoyo del Consell de Mallorca,

 Un proyecto de la UIB "Realidad museística y diálogo eurorregional" fue seleccionado en la convocatoria Cultura Eurorregión 2019 y ahora suma también al Consell de Mallorca, ha detallado la institución insular en un comunicado.

El conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, y el rector de la UIB, Llorenç Huguet, han firmado un convenio de colaboración para esta promoción conjunta del turismo cultural y museístico de la isla.

 El proyecto de la UIB incluye entre sus objetivos fomentar el turismo museístico en la isla e impulsar el destino Mallorca como destino cultural, a partir de un análisis de la situación y de la formulación de propuestas de actuación en el ámbito del turismo cultural y de museos.

Dentro del proyecto se llevará a cabo un análisis prospectivo de museos de historia, arte contemporáneo, etnología y arqueología en Baleares, Cataluña y Occitania, por parte e la UIB y de la Universidad de Perpignan Via Domitia, la Universidad Rovira i Virgili, y el Ateneu Barcelonès.

Realizaran además tres seminarios (uno en cada territorio analizado) con la presencia de personalidades relevantes en el campo museístico, durante los cuales se presentarán los resultados de los estudios llevados a cabo.

Además publicarán folletos desplegables en los que aparezca cartografiada la realidad museística de cada destino, que se repartirán los museos, oficinas de turismo y entidades culturales y ciudadanas.

El Consell de Mallorca aporta 12.000 euros al proyecto, que se destinarán a organizar las jornadas de estudios y financiar una publicación