El escenario de ses Voltes acogerá el próximo 9 de octubre un concierto homenaje al músico y productor Toni Reynés fallecido el pasado mes de marzo a los 61 años. Un veintena de músicos se han sumado a esta cita que tendrá lugar a partir de las 21:30 horas. Además, el Ayuntamiento de Palma ha decidido poner el nombre Reynés al primer premio del recuperado concurso Pop Rock que en sus inicios en los años 80 fue impulsado por el propia Reynés.

El tributo al también bajista se ha visto condicionado por las medidas de seguridad sanitaria de modo que el aforo del espacio se ha visto reducido a 200 personas. Alguno de los músicos han lamentado no poder acoger a más espectadores puesto que Reynés “hubiera estirado a mucha más gente”. Y es que el que bajista era una de las figuras más queridas del sector musical. Las entradas, que podían solicitarse en palmacultura.koobin.cat, ya se han agotado. 

Víctor Uris, Pep Banyo, Daniel Higiénico, Toni Pastor, Miquelina Lladó, Cris Juanico, Jaume Nadal, Carmen Jaime y los Peligrosos Gentleman, entre otros pondrán su música y su talento para rendir homenaje a la figura de Toni Reynés. Tampoco faltarán Agustí Serra, guitarra, Miquel Gomila, harmónica y voz y Jaume Darder, batería, componentes de su última banda, Blues Beer Band, con quienes había grabado su último disco, una colección de grandes clásicos del blues de Chicago.

Reynés se inició en el blues en los años 80 década en la que cofundó la mítica banda Harmònica Coixa Blues Band, junto a Víctor Uris, harmónica, y Pep Banyo, guitarra.

El primer larga duración de la banda llegaría en 1988. Para este trabajo contaron con la colaboración de Erroll Woiski, Joian Bibiloni y Deborah Carter. Ya en los 90 contaron con la colaboración de la vocalista catalana Big Mama en sus conciertos en directo y en la grabación de su segundo álbum Walkin Blues.

Habitual de los locales de música en directo de la isla, la banda participó en numerosos festivales como el de Jazz de Palma, el de sa Pobla, el Festival de Blues Villa de Madrid y el de Barcelona, entre muchos otros.

El músico estaba al frente de su estudio de grabación, Can Estrella, por lo que realizó numerosos trabajos de grabación y producción con muchos artistas y grupos de la isla.