Miembro del jurado del Concurs 2020 y una auténtica enciclopedia en lo que a música de los 80 se refiere. 

¿Por qué el Concurs Pop Rock caló tan hondo en la juventud de los años 80 y 90?

En aquellos años era muy difícil grabar algo en uno de los pocos estudios que existían (de grabar en casa como hoy, nada de nada) y el concurso era una oportunidad de darte a conocer y poder conseguir ese sueño: grabar un disco. Además, los ayuntamientos se traían lo mejor de la Movida a tocar como invitados y convirtieron a los Concurs en cita ineludible.

¿Tiene sentido rescatar este concurso, veinte años después?

No lo veo como una recuperación, sería un error. Cuando conocí la idea del Ayuntamiento de rescatarlo lo vi como una iniciativa para la promoción de las bandas locales que podía ser buena si se montaba bien. Mirando hacia adelante y no hacía atrás. Por ejemplo, no se ofrece la grabación de un disco (algo que está al alcance de casi todos) y sí el poder tocar en Sant Sebastià, algo interesante para un grupo y nada accesible. Lo que pasa es que se ha recuperado el nombre, la marca, y eso confunde.

Como espectador, ¿qué recuerdos guarda de aquellos primeros concursos?

Todas aquellas bandas de las que éramos fans y que pasaron por nuestra isla: Los Pegamoides, Los Seres Vacíos, Gabinete Caligari, Derribos, Inmaculate Fools...