Si como dice el historiador Miquel Amengual Bibiloni, «la vida es como un viaje en tren que pasa por numerosas estaciones», se puede afirmar que el músico Damià Oliver ha llegado a la estación de Argentina, donde ha sido recibido con aplausos. Su nuevo videoclip, de una canción que lleva por título Roll, suma más de 80.000 visualizaciones, la mayoría de ellas localizadas en el país sudamericano, «una grata sorpresa para mí», confiesa Oliver.

El videoclip lleva la firma de Miquel Àngel Torres y la canción ha sido producida por Juanjo Tomàs (Roig, The Zinedines) y publicada por la discográfica catalana Right Here Right Now. Un tema, Roll, que recoge la herencia de la mejor canción folk americana pasada por el filtro de referentes locales y cotidianos.

Damià Oliver, músico y compositor de Pollença, interesado en una propuesta «transnacional y de contacto con la esencia», suma dos décadas en activo, desde que realizó su primer concierto de canciones propias a los 16. Entre sus trabajos figuran títulos como Entrevías (con el grupo Muyayos de raíz), Cançons de noces, Es menescal és es qui cura ets animals y Damià Oliver, este último publicado este mismo año.

«El disco salió pocos días antes del confinamiento, cuando empecé a hacer lo que creo que hace mucha gente ahora aprovechando el encierro, que es centrarse en uno mismo, ordenar un poco nuestro alrededor», comentó sobre el mismo a este diario en el mes de abril.