La Mallorca Film Commission ha convocado a la Comisión Insular de Rodajes y Actividades Audiovisuales del Consell de Mallorca para hablar con el sector de la próxima filmación del largometraje Pan de limón con semillas de amapola, basado en el libro de Cristina Campos.

La filmación se realizará en Valldemossa, Palma, Campanet y otras localizaciones de la isla entre octubre y noviembre, ha informado el Consell de Mallorca.

Se trata de una producción de Filmax y La Perifèrica que estará dirigida por Benito Zambrano que, en palabras del conseller de Turismo y Deportes del Consell, Andrés Sierra, "contribuirá a una alta promoción de la isla".

Asimismo, Mallorca y Valldemossa serán protagonistas del largometraje, que mostrará personajes mallorquines.

Serra también ha señalado la importancia de la coordinación público para llevar adelante producciones como ésta y hacerlo de acuerdo a las nuevas medidas de protección contra el coronavirus.

Han asistido a la comisión insular representantes del Consell de Mallorca, los ayuntamientos de Valldemossa y Palma, AENA y del Govern balear, así como de las productoras implicadas.