Las cuatro obras de arte motivadas por la covid 19 ganadoras de la convocatoria impulsada por el Parlament fueron presentadas ayer por el presidente de la cámara Vicenç Thomàs. 

Las piezas adquiridas son Illa2020_25, fotografía de Toni Amengual, valorada por su contenido irónico y por su valor icónico de una época, la de la pandemia; Muscari Comosum, de Arantxa Boyero, serie fotográfica que realiza un paralelismo entre el periodo de gestación de la propia flor con el periodo de confinamiento; Stretching Out, de Aina Perelló, imagen que habla de una sensación de impotencia propia del encierro pero que al mismo tiempo alude al carácter universal de cualquier pérdida obligatoria de libertad, según la comisión asesora; y I miss how we were before, de Bartomeu Sastre, con sentimiento de nostalgia y pérdida identitaria que se concreta con la metáfora de la flor que domina la composición.

“El Parlament ha querido hacer una apuesta de apoyo al mundo cultural adquiriendo estas cuatro obras”, señaló ayer Thomàs.

Por su parte, Inma Prieto, directora del Museu del Baluard y miembro de la Comissió Assessora, explicó el proceso de selección de obras, destacando que “la cultura es un valor seguro”. 

La exposición con las cuatro obras se podrá contemplar hoy sábado, de 12 a 18 horas, día en el que el Parlament hará, como cada año, una jornada de puertas abiertas con motivo de la Nit de l’Art. Los visitantes, además de la muestra, podrán visitar las principales estancias del edificio del Parlament, antigua sede del Círculo Mallorquín. A lo largo del recorrido podrán contemplar también las numerosas obras del fondo artístico del Parlament. Por cuestiones de seguridad sanitaria el aforo será limitado.

La Nit de l’Art más íntima, atípica y extraña arrancó el pasado miércoles día 16 y se clausura esta tarde, con la apertura de una veintena de exposiciones en trece espacios y galerías de arte.