La Simfònica ya ha dado con el espacio en el que celebrar los conciertos de su temporada. Será en Trui Teatre, uno de los dos espacios que estaban barajando los responsables de la orquesta.

El gerente Pere Malondra envió un mail a los abonados para informarles del espacio donde tendrán lugar las actuaciones. Por “las necesidades técnicas y de aforo adecuadas a las necesidades de la orquesta” el espacio elegido es Trui Teatre, “en estos momentos, es el lugar que mejor cumple con todas ellas y que además, gracias a su aforo, que aunque reducido por las medidas de seguridad sanitarias, nos permite realizar abonos”. Esta comunicación a los abonados se produjo horas después de que DIARIO de MALLORCA alertara sobre la falta de un espacio estable para la temporada a 15 días de que ésta arrancara.

“Ahora más que nunca necesitamos su apoyo decidido y el cariño que siempre nos han dado, con la seguridad de que la Simfònica seguirá siendo en estos tiempos complicados un apoyo para compartir la mejor música”, indicó en su escrito. Malondra prometió a los abonados informarles durante esta misma semana de cómo proceder a la compra del abono, “si así lo desean, en este nuevo y provisional espacio”.

Hay que recordar que esta temporada iba a celebrarse en el auditorio del Palacio de Congresos, pero por motivos sanitarios y ante una posible situación de urgencia debido a la pandemia se informó de que no iba a poder utilizarse porque va a estar a disposición de la conselleria de Salud. La situación también ha obligado a la orquesta a cambiar la fecha que estaba prevista para la venta de entradas.

Los conciertos tampoco podían celebrarse este año en el Auditòrium de Palma porque todavía permanece cerrado a causa de los estragos que ha causado la covid-19. Hay que recordar que en 2012 la orquesta tuvo el Principal como sede provisional para la temporada.