La conselleria de Cultura del Govern participa en la Nit de l'Art de Palma con la exposición Baleàrics músics en el Arxiu del Regne de Mallorca. La muestra, que se inaugura este miércoles, a las 16.30 horas, es una exposición colectiva inédita en Palma de artistas contemporáneos del Mediterráneo e incluye pintura, escultura y fotografía.

Como continuación de Baleàrics surge Baleàrics múscis, una exposición que recoge una representación de artistas de Balears, valencianos y de Argelia en torno a la música. Los artistas isleños que participan son Zulema Bagur, Diana Bustamante, Pilar Cerdà, Fèlix Coll, Pep Coll, Tomeu Coll, José Manuel Menéndez Rojas, Antoni Planells y Doralice Souza; los argelinos Saïd Debladji y Mahmoud Taleb, y los valencianos Has Dieter Zingraff, Juan Caravaca, Alexandra Castillo y Ximo Sendra Llull.

Baleàrics músics ha vuelto al concepto de las llotges de la cultura y ha reunido, como pasó en la primera edición, una selección de artistas vinculados al Mediterráneo. En esta ocasión, lo ha hecho con la aspiración de pintar la música. Antoni Torres es el comisario de la exposición, con el apoyo institucional de la conselleria de Cultura y la colaboración de la Fundació Baleària.