La editorial mallorquina Dolmen, que este año cumple 25 años de existencia, se ha propuesta acercar la Historia de la Humanidad a todos los públicos. Será a través de las viñetas del dibujante catalán Quim Bou. Será una una colección de 12 álbumes de cómic didáctico donde, a través de un argumento de ficción, se narran 12 momentos clave de la historia de la humanidad. Quiénes somos, a dónde vamos o de dónde venimos son las preguntas que sustentan el proyecto, cuyo primer volumen repasa la historia del hombre.

A través de las páginas de este libro, la editorial y el dibujante, junto a un equipo de historiadores y arqueólogos que también han participado en el proyecto, proponen al lector un viaje al pasado para conocer cómo vivían nuestros primeros antepasados, y cómo empezaron a establecer las bases de lo que acabará siendo la vida del hombre en sociedad: cómo se relacionaban, cómo subsistían, a qué se dedicaban, dónde vivían. Todo está narrado en clave de aventura, con sentido del humor y, sobre todo, gran rigor histórico, para hacerlo accesible tanto a los más jóvenes de la familia como a los mayores.

Quim Bou ha publicado más de quince obras a lo largo de su carrera. Los 10 volúmenes de Balears abans i ara, TerraBaixa, ORN, Lobo Mateyo, Corazón Negro o Grans personatges que construiren Catalunya son algunas de sus obras.