El Centre Krekovic reabrió ayer después de un periodo de cierre a causa de la situación sanitaria y también de una pequeña reforma que afectaba al techo de la sala de exposiciones. 

Aparte de unas instalaciones renovadas, las personas que visiten el centro encontrarán la exposición temporal Copy Paste, un proyecto de dos jóvenes artistas, Marta Ruiz y Jaime González, comisariado por Raquel Victoria Rodríguez y con el diseño gráfico de Neus Seguí. 

Esta muestra temporal fue seleccionada entre las propuestas presentadas en la bolsa de proyectos para las salas de exposiciones del Consell de Mallorca para el año 2020. En torno a esta muestra temporal, que se podrá visitar hasta el 1 de noviembre, se desarrollarán dos talleres: Relats des de (les entranyes d’) una exposició, conducido por el crítico y comisario independiente Fernando Gómez de la Cuesta, y un taller de creación artística a cargo de los artistas y la comisaria de la exposición.

Asimismo, se podrá visitar la exposición estable de los artistas de adopción que forman parte del fondo pictórico del Consell, junto a la colección Krekovic. Se han llevado a cabo algunas modificaciones en esta muestra estable, entre las cuales destacada la incorporación de la obra de adquisición reciente Retrat de Kim Murray, del artista Mati Klarwein.

Además, la exposición de las obras de los pintores de adopción se complementa con una intervención gráfica y unos talleres de mediación artística a cargo del colectivo Sa Galania.