La Mostra de Cinema de Diversitat Afectiva de les Illes Balears, OUT!, cierra la presente edición con “un balance muy positivo” y marcada por la Covid-19. Unas 500 personas han asistido a las proyecciones y actividades paralelas que se han sucedido durante toda la semana en CineCiutat y en Es Baluard.

El largometraje argentino Un rubio, de Marco Berger, la historia de una relación oculta entre dos jóvenes que también tienen relaciones heterosexuales, pone la guinda esta noche a la cita cinematográfica. El director del OUT!, Jaume Fiol, ha anunciado que la próxima edición también se celebrará en septiembre y no en mayo, mes que debía celebrarse este año pero que tuvo que aplazarse a causa de la pandemia.

Durante la semana se han proyectado 27 títulos, entre largometrajes, cortos y documentales, procedentes de quince países. Hoy, al margen de la película de la clausura, también están programadas Naranja, de la serie documental Nosotrxs somos, sobre la historia de la transexualidad en España, con la presencia de su director, César Vallejo, y su guionista, Paco Tomás; Tomboy, de Román Reyes, una reivindicación de la mujer y el individuo; y L’animale, segunda película de Katharina Mückstein, que aborda los conflictos entre lo que somos, lo que queremos, cómo queremos ser percibidos y cómo liberarnos de las convenciones sociales.