Suscríbete BLACK WEEK

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

Primeras imágenes de la nueva película de Daniel Monzón

'Las leyes de la frontera' está protagonizada por Begoña Vargas, Marcos Ruiz y Chechu Salgado

Daniel Monzón, con los 'quinquis' Marcos Ruiz, Begoña Vargas y Chechu Salgado.

Daniel Monzón, con los 'quinquis' Marcos Ruiz, Begoña Vargas y Chechu Salgado. warner bros.

Las leyes de la frontera, la nueva película de Daniel Monzón, adaptación de la novela homónima del columnista y ganador del Premio Planeta 2019, Javier Cercas, ha descubierto la primera de sus imágenes, en la que puede verse al director mallorquín junto a los tres protagonistas de la cinta: Marcos Ruiz, Begoña Vargas y Chechu Salgado. El filme también cuenta con la participación del intérprete mallorquín Pep Tosar.

El rodaje, que se inició hace unos días en Barcelona, se prolongará durante nueve semanas y se desarrollará en localizaciones de Girona, Manresa, Montblanc y la Costa del Garraf. La historia comienza en el verano de 1978. Ignacio Cañas, un estudiante introvertido y algo inadaptado, tiene diecisiete años y vive en Girona. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos que se prolongará durante todo el verano y que cambiará su vida para siempre.

Las leyes de la frontera será la tercera novela de Javier Cercas que llega al cine tras Soldados de Salamina, de David Trueba, y El autor, de Manuel Martín Cuenca, que adaptó su obra El móvil. El guion lo firman Jorge Guerricaechevarría y el propio Monzón, que ya trabajaron juntos en Celda 211, El Niño, y la reciente Yucatán. Warner Bros. Pictures será la encargada de distribuir la película en las salas españolas.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats