La conselleria de Cultura del Govern publica una nueva convocatoria de subvenciones del Institut d'Indústries Culturals para apoyar al sector audiovisual balear, concretamente destinada a la producción y coproducción de obras audiovisuales para el año 2020 y con una partida de 600.000 euros.

Las bases prevén cuatro modalidades, señalan desde la conselleria, una primera modalidad para largometrajes de ficción de autoría balear para la cual hay reservados 225.000 euros; una segunda modalidad para largos documentales y unidades documentales para televisión para la cual hay reservados 225.000. La tercera es para largos de animación para la cual hay reservados 90.000 y la cuarta es para cortos de ficción, animación y documentales y para la cual hay reservados 60.000.

Por otra parte, el Gobierno central destinará 40 millones de euros a las ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto, cinco millones más que en la convocatoria del año pasado y, por primera vez, reservará un 20% para proyectos dirigidos exclusivamente por mujeres, según la resolución publicada ayer en el BOE.

Las ayudas generales tienen por objeto financiar los proyectos de largometrajes de presupuestos más elevados y se complementan con las selectivas, convocadas en julio pasado por un importe de 11,9 millones de euros (un 40,6 por ciento más que en 2019) y destinadas al cine independiente, experimental o de nuevos realizadores.