El Institut d'Indústries Culturals de les Illes Balears (Icib) ha convocado una línea de subvenciones para la producción y coproducción de obras audiovisuales profesionales dotada de 600.000 euros.

Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, con estas ayudas se pretende fomentar la actividad del sector audiovisual y contribuir a difundir sus creaciones dentro y fuera del archipiélago.

Se reservan 225.000 euros para ayudas a largometrajes de ficción de autoría balear (música, realización, guion o dirección) y una cantidad similar para largometrajes o piezas documentales para televisión.

La línea, publicada este sábado en el boletín oficial, contempla otra modalidad, dotada de 90.000 euros, para largometrajes de animación, y una cuarta para cortometrajes de ficción, animación o documentales con 60.000 euros.

Las ayudas están abiertas a productoras audiovisuales independientes europeas con "un establecimiento permanente operativo en la comunidad autónoma" o que acrediten que la mitad de sus contratos laborales o de servicios del último año han sido suscritos en Baleares o que la actividad subvencionable ha tenido lugar en las islas.