Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Carolina Durante: "No somos una banda que haga política"

El cuarteto madrileño dará uno de sus contundentes directos el próximo sábado en el Mallorca Live

Carolina Durante, en una imagen promocional.

"Dar conciertos con público sentado y con mascarilla da bastante bajón", confiesan los Carolina Durante, "pero tenemos claro que al final hay que dar un buen directo, así que nos mentalizamos y damos todo lo que podemos", señalan a este diario con motivo de la actuación que ofrecerán este sábado día 5 en el Mallorca Live Festival Summer Edition. Como siempre, en el recinto del antiguo Aquapark de Calvià a partir de las 22 horas.

Para la actuación en la isla se trasladará toda la banda y el formato será el mismo con el que venían girando antes de la pandemia. "Tocaremos las canciones del disco Carolina Durante (editado por Sonido Muchacho) y por supuesto añadiremos las tres nuevas del sencillo Del horno a la boca", detalla el batería de la banda de Malasaña Juan Pedrayes. Tres temas que grabaron justo antes del confinamiento. Sus motivaciones para registrar este nuevo material no sólo se circunscriben a las "exigencias y tempos de la actual industria musical, que exige lanzamientos cada poco tiempo", sino también para tantear productores de cara al nuevo disco. "Hemos grabado estas canciones con Duncan Mills y hemos decidido que el próximo álbum también lo haremos con él", confirma Pedrayes.

Los creadores de Cayetano van a seguir en su línea de pop rock de raigambre malasañera (Madrid), "intentando perfilar aún más el sonido, que suene más guarro, pero sin ser cutre. Estamos jugando en esa frontera", relata el batería de una banda que reconoce como padres a Los Punsetes, Triángulo de Amor Bizarro o los Airbag.

El humor y los avatares cotidianos van a seguir tiñendo los temas del cuarteto, que deja en ascuas a su público porque no aclara si volverá a haber otro impepinable con cariz político como fue Cayetano, su tema viral donde parodiaron a la derecha española. "No somos una banda que haga política", despacha Pedrayes.

En su conversación con este periódico, el batería reconoce que en parte crearon el grupo porque en la escena indie española escaseaba el humor y en ocasiones pecaba de trascendente. "Pero gente triste hay en todos lados y no me molestan tampoco, pero no consumo su música", comenta. Lo que sí tienen "clarísimo" es que de momento no van a introducir los sonidos urbanos, una tendencia omnipresente en la escena global de la música.

Compartir el artículo

stats