El Teatre Principal ha cerrado la primera edición de Fila U con una gran acogida de público. Las seis funciones programadas en el I Festival d'Estiu del Principal han sido seguidas por 2.258 espectadores. De éstos, 2.133 han disfrutado de los espectáculos de forma presencial, y el resto, 125, han comprado las entradas para la reproducción en streaming, que permite ver las actuaciones desde casa a un precio más reducido.

En la primera semana de Fila U, la capacidad del teatro ha sido del 75%, según estipulaba la normativa. Todo esto, frente a la situación sanitaria provocada por el covid-19. La segunda semana de Fila U, el Principal ha reducido de forma voluntaria la capacidad al 50%. De media, ha registrado estos días una ocupación del 63%.

El espectáculo con más seguimiento, con todas las entradas disponibles vendidas y una capacidad del 75% ha sido el que dio el 'sus' a Fila U: el concierto de Miquel Serra y amigos, con 510 espectadores presenciales y 18 mediante reproducción en vivo.

El Principal retomará la programación a partir del 9 de septiembre con más de 80 espectáculos de teatro, música, circo, ópera, danza y espectáculos familiares que tiene programados hasta julio de 2021.