P Le veremos por primera vez en Port Adriano hoy a las 22 horas y con un concierto íntimo solo con su piano dentro de la gira López piano y voz

R Aunque en mi cabeza siempre tengo un esquema, siempre hay lugar para un pellizco de improvisación.

P ¿Cantar solo con el piano será un poco volver a sus inicios cuando tocaba en salas y en locales más reducidos?

R Un poco sí pero sin duda las sensaciones son muy distintas por la situación que vivimos actualmente.

P Aunque los conciertos tengan toda una serie de medidas de seguridad y los asistentes lleven mascarilla, ¿ve al público, tras mucho tiempo sin que pudiera disfrutar de música en directo, más ilusionado, sensible y entregado?

R Sí, se crea una atmósfera con altos niveles de sensibilidad por ambas partes.

P ¿Por esta misma razón, en esta gira usted interacciona mucho con el público para recuperar todo este distanciamiento que todos hemos sufrido obligados por el virus?

R Es algo habitual, no es concretamente por el virus. Es algo que me gusta desde siempre el sentir al público cerca e interactuar con él.

P En el directo habrá temas de sus últimos singles como Mamá no y Mamá noMariposa Unikornio, once millones de versos después de ti ?

R Sí.

P ¿Cuándo se espera el lanzamiento, ya acabado, de su último trabajo Unikornio, once millones de versos después de tiUnikornio, once millones de versos ?

R Antes de final de año.

P ¿Alguna canción nueva del disco para Port Adriano y en esta gira?

R Normalmente caen dos o tres.

P ¿Qué podría destacar del álbum? ¿En qué se ha inspirado para componer las canciones?

R Aquí necesitaría muchos ríos de tinta para poder definir este nuevo disco. Como he dicho en alguna parte es de una heterogeneidad agresiva.

P He leído que para usted sigue siendo importante mantener la estructura de un disco y que tenga sentido. ¿Tiene la opinión de que se está perdiendo la estructura del disco y que es importante conservar el tema del álbum y que sea compacto con las canciones?

R Para mí es muy importante y vital mantener la estructura de un disco, el próximo álbum es una claro ejemplo de ello. Siento no poder dar más detalles.

P ¿En este nuevo trabajo incursiona en nuevos sonidos o géneros musicales? ¿Habrá alguna colaboración de algún artista que le hace especial ilusión?

R No habrá colaboraciones.

P ¿Cómo valora la situación actual en el sector cultural? ¿Piensa que es el momento más importante para reivindicar que la música es una arte indispensable para las sociedades?

R Estamos viviendo una situación muy delicada que está golpeando muy fuerte a toda la cultura en general, no solo la música. El mensaje es claro, la cultura es segura y el arte indispensable.

P ¿Tiene intención o podrá disfrutar de la isla? ¿Le une alguna relación especial con Mallorca?

R Disfrutaré lo que pueda ya que me apasiona la isla, es maravillosa.