Last and First Men, de Jóhann Johánsson y La pintora y el ladrón de Benjamin Ree son las ganadoras de la décima edición del Atlàntida Film Fest.

La primera película ha recibido el Premio de la Crítica. El jurado, integrado por Mariana Freijomil, Abraham Domínguez y Raquel Abad, ha destacado "la originalidad y sencillez de la propuesta, llena de fuerza y simbolismo gracias a una puesta en escena hipnótica donde imagen y sonido se funden para transportar al espectador a un futuro donde la raza humana contempla y narra su propia extinción".

El Premio del Público, que se obtiene de la media de puntuaciones de los usuarios a todas las películas del festival, ha sido para la película documental noruega La pintora y el ladrón, de Benjamin Ree.

Las dos películas estarán disponibles en Filmin hasta el próximo domingo 30 de agosto.

La décima edición del Atlàntida llegó ayer a su fin con un nuevo récord de público. Más de 550.000 espectadores han seguido el certamen a través de sus dos vertientes: 8.500 espectadores en Palma, sede física del festival por quinto año consecutivo, y 542.000 a través de la plataforma online. En total, un 367% más que en la pasada edición.

Edición internacional

Por último, el festival tendrá una edición internacional a finales de año en Portugal, Bulgaria, Grecia y Rumanía. En estos países se podrá ver una cuidada selección de películas que han participado en la edición de este año. La celebración de estos festivales cuenta con la ayuda del Programa Media.