Miquel Serra estrenó 'Fila U', el primer festival de verano del Teatre Principal rodeado de amigos músicos, todos mallorquines, en la vuelta del Principal tras más de cinco meses cerrado. La espera se notó, ya que el público llenó, siguiendo las medidas y el aforo limitado, la Sala Gran. En el concierto, de más de hora y media, se pudo percibir las ganas de Miquel Serra, la banda y sus compañeros artistas que completaron un concierto pop mallorquín muy armónico y elaborado.

El cantautor mallorquín, que arrancó el concierto con L'elegància dorm, que también lleva el título de su último álbum, con las guitarras de Serra y de Jorra Santiago como protagonistas de las primeras canciones, alargando y transformando en minutos instrumentales toda una pieza acompasada. Después de que el músico de Manacor agradeciera la asistencia del público, presentó a Da Souza, los primeros invitados que acompañaron a Miquel Serra en sus canciones.

Apareció, posteriormente en el escenario, Maria Rosselló que cantó a dueto con Miquel Serra Saps les meves eines. Al finalizar el tema, Simó Femenies, del grupo Roig!, se presentó con un ukelele. Entonces, Serra cogió su guitarra acústica que, justo antes de empezar a tocar, se le olvidó enchufarla. Ya conectada, terminó, con el escenario para él solo, la canción popular L'animal que no existeix no té cap nom. Aparecía, en ese momento, el Miquel más íntimo y profundo.

Más adelante, saltó al escenario la joven artista Maria Jaume Martorell. Junto a Miquel Serra, la joven cantautora de Lloret de Vistalegre, que publicará su primer disco, Fins a maig no revisc, a principios de septiembre, cantó Ma mare i jo. Una canción compuesta por Serra que ya versionó antes la cantante mallorquina y que acabó llevándose una de las grandes ovaciones de la noche.

Ya en la recta final, fue el momento del virtuosismo musical de Joan Vila. El joven se sentó en el piano de cola acompañando a Serra en la canción Padrins. A medida que fue avanzando el tema, Serra se marchó dejando a Vila ejecutando un gran solo de piano. Seguidamente, Joan Vila cogió un violonchelo para seguir la música de Miquel Serra.

Los últimos invitados fueron Jaume Manresa y Joan Miquel Oliver, piezas angulares de Antònia Font. El público lo estaba esperando, tanto es así que una mujer le salió de dentro decir en voz alta: "No te podrás quejar, eh", a lo que Serra contestó: "Conozco esa voz". Tras las risas de los asistentes, el concierto culminó con el tema La teva llengua.