La cantante mallorquina Maria del Mar Bonet recuperó el sábado el tema Podries, acompañado de unos versos de Joana Raspall y música de Luis Pastor, para homenajear al obispo catalán, Pere Casaldàliga, fallecido horas antes a los 92 años en Brasil. Con esos versos invitó a la empatía y a la reflexión contra la indiferencia y la pasividad frente al dolor y a las desigualdades de la sociedad actual.

Bonet hizo tándem con Borja Penalba, con quien está realizando una gira que ya ha pasado por la mítica sala barcelonesa Jamboree y que finalizará en el Teatre Micalet de Valencia, coincidiendo con el 25 aniversario de la compañía de teatro de esta institución. Además, aprovecharán para grabar y editar su próximo disco.

En Maó el público disfrutó de un concierto intenso y emotivo, interpretando temas de reivindicación de la cultura balear con canciones como Illes o La balanguera, temas de sus inicios como Alenar, No trobaràs la mar o M'aniré de casa, hasta el clásico Què volen aquesta gent, este último tema dedicado a Lluís Serrahima, autor de la canción y que falleció el pasado domingo en Barcelona.

Bonet y Penalba hicieron gala de su gran complicidad, un relación profesional que iniciaron en 2014. Durante el concierto también interpretaron poemas musicados de composición reciente por parte del valenciano.

La actuación de Maria del Mar Bonet en Maó se enmarca en la programación del Festival Barnasants Cançó d'autor, proyecto que tiene el objetivo de impulsar este clásico y recuperar los valores que representó el movimiento de la " Nova Cançó" en pleno franquismo.