Vidres d'Art Gordiola ha recibido el apoyo oficial del Consell de Mallorca a su candidatura al Premio Nacional de Artesanía que convoca el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y organizala Fundación EOI a través de Fundesarte.

Ese respaldo se ha materializado a través de una visita a la empresa mallorquina por parte del conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y la directora insular de Artesanía, Marta Jordán. Allí se han reunido con el copropietario y administrador de la empresa, Daniel Aldeguer.

El Premio Nacional de Artesanía es un reconocimiento institucional a las trayectorias y actuaciones ejemplares en el campo de la artesanía contemporánea, donde precisamente los cristales de Gordiola destacan por la utilización y preservación de la técnica del vidrio soplado. Con el fin de presentar su candidatura, las empresas artesanas necesitan un informe de una entidad autorizada o de la institución competente en artesanía en el territorio, que en el caso de Mallorca es el Consell.