El Atlántida Film Fest ha cerrado su décima edición física en Palma con un acumulado de 145.000 espectadores contando los asistentes a las proyecciones celebradas en la ciudad y los que han visto sus películas y documentales por internet, pero sigue una semana más su versión en línea en la plataforma Filmin.

En Palma, el 90% de las proyecciones agotaron todas las localidades y 8.500 espectadores asistieron a la versión física del festival, con un aforo limitado al 50 % por la COVID.

Por su parte, la versión en internet ya ha registrado 136.500 espectadores en una semana, cifra que supera ya los datos del año pasado, cuando fue visto por 135.000 espectadores, según informa este lunes la organización en un comunicado.

La edición de este año, celebrada en Mallorca entre el 27 de julio y el 2 de agosto, contó con la presencia virtual del director británico Stephen Frears, padrino del festival y premio "Masters of Cinema", que iba a viajar a la isla a recogerlo pero finalmente no lo hizo a causa de la cuarentena que impuso su país.

Otros invitados que han pasado por el festival han sido cineastas como Stephan Wagner, Oriol Puig, Marc Serena o los ganadores de un Goya Carles Bover, Jaume Carrió o José Luis López Linares; actores como Iñaki Mur, Joana Vilapuig o Artur Busquets; productores oscarizados como Gerardo Herrero y Mariela Besuievski; periodistas como Ana Pastor y Sergio del Molino; la escritora Carme Riera; el politólogo Pablo Simón o el activista Óscar Camps, entre otros.

La organización del festival se muestra "orgullosa y feliz por el éxito conseguido un año más en Palma y pone ya la vista en la próxima edición física del festival".

El Atlántida Film Fest es el mayor festival de cine onliney se puede disfrutar a través de la plataforma Filmin hasta el próximo 27 de agosto.

En la edición de este año, cuya programación gira en torno a Europa, participan más de 110 títulos de 25 países, y al término de la edición se conocerán los títulos ganadores.