El Festival Eima 2020, dedicado a la danza y al arte en movimiento, se celebrará del 3 al 7 de agosto en Maria de la Salut. A pesar de las restricciones por el Covid-19, los espectadores podrán disfrutar de un festival a la fresca que, rodeado del paisaje del pla de Mallorca, quiere homenajear al territorio, su gente y "a la capacidad de adaptarnos creativamente a las situaciones inesperadas".

El día 3 tendrá lugar un conversatorio sobre el trabajo artístico en el mundo rural y sobre qué manera "nos sentimos de comprometidos con el territorio". La noche del día 4 se le dedicará a la memoria de la artista Blanca Palou de Comasema, colaboradora y gran amiga del festival. Al día siguiente se proyectará la película Zumikiri de Oskar Alegría.

Finalmente, el 7 de agosto estará dedicado a las actuaciones. Habrá iniciativas de creación colectiva: una guiada por Lola Lloberas y Elena Susilla, la adaptación de la performance Las Muchísimas de Mariantònia Oliver. Otras actuaciones que habrá: Zoe Gyssler, Laura Llodrà, Aurora Caja, Quim Girón o Moon Ribas, entre otros.