La Sección Oficial de la 68 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián acogerá el pase de las series españolas 'Antidisturbios' de Rodrigo Sorogoyen, que se programará fuera de concurso, y 'Patria' de Aitor Gabilondo, que será una proyección especial.

En un comunicado, los organizadores del Zinemaldia donostiarra, señalan que Rodrigo Sorogoyen (Madrid, 1981) participará por tercera vez en la Sección Oficial, tras 'Que Dios nos perdone' (Premio del Jurado al mejor guión, 2016) y 'El reino' (2018). En esta ocasión, el director mostrará fuera de concurso 'Antidisturbios', una serie de Movistar+ de seis capítulos sobre un grupo de policías antidisturbios que se enfrenta a una acusación de homicidio tras ejecutar un desahucio que se complica. En el reparto figuran Vicky Luengo, Raúl Arévalo, Álex García, Hovik Keuchkerian, Roberto Álamo, Raúl Prieto y Patrick Criado.

La Sección Oficial contará también con la proyección especial de 'Patria', serie de ocho episodios creada por Aitor Gabilondo para HBO Europe a partir de la novela de Fernando Aramburu, que aborda tres décadas de la historia del País Vasco a través de los ojos de dos familias divididas por la violencia. Ha sido dirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza.

Según ha señalado HBO en un comunicado, 'Patria' llegará simultáneamente a los territorios de HBO Europe y HBO América Latina, así como a los EE.UU., el próximo 27 de septiembre de 2020.