La nueva situación en Reino Unido respecto a España con el coronavirus, ha obligado la cancelación de la visita del director Stephen Frears al festival de cine Atlàntida Film Fest. Los actos previstos incluían la entrega del premio "Masters of Cinema" en la gala inaugural, una clase magistral con directores noveles y un coloquio después de la proyección de The Hit. La masterclass y el coloquio se cancelan, sin embargo el director recibirá el galardón de manera virtual durante la gala inaugural de la mano de Joseph Fiennes.

Frears inició su carrera a finales de los 60, pero no fue hasta los 80 cuando obtuvo mayor reconocimiento gracias a títulos como Mi hermosa lavandería, Ábrete de orejas, Los timadores o Las amistades peligrosas, cinta que supondría su debut en Hollywood y por la que fue nominado al Oscar a Mejor Director, recibió dos premios BAFTA a la mejor película y mejor director; y también el premio César a la mejor película extranjera.

Este año el Atlàntida Film Fest se celebra un mes más tarde de lo previsto, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, por lo que el festival se celebra del 27 de julio al 2 de agosto en Palma. Es la décima edición del mayor festival de cine online de Europa organizado por Filmin. La edición incluye 113 títulos online, 42 de estos serán presentados físicamente en Palma.