La Fundación Kühne ha donado dos millones de euros para la construcción de la futura sede de la Orquestra Simfònica de Balears, la denominada Caja de Música.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, asistió ayer a la firma de un convenio por parte de la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, y presidenta de la Fundación Orquesta Sinfónica (FOSIB), Pilar Costa, y Klaus-Michael Kühne, presidente de la fundación (también dueño del hotel Son Claret) que lleva su mismo nombre, y que ha fijado esa donación.

Costa ha celebrado el acuerdo, que supone "sacar adelante un gran proyecto emblemático y prioritario para el Govern de les Illes Balears" y ha agradecido lo que implica porque "permite que la Caja de Música sea una realidad después de tanto tiempo de esperar la construcción de este proyecto estratégico". La consellera ha recordado que la Sinfónica ha celebrado su 30 aniversario y, después de haber sido premiada con la Medalla de Oro de la CAIB, "al fin se cierra el círculo de celebración" con la puesta a punto de la construcción de su futura sede.

Kühne ha explicado que los objetivos de este convenio son, entre otros, hacer llegar los conciertos de la Sinfónica a un público más amplio y potenciar la vida cultural de la isla.

El edificio de la Caja de Música estará situado en la calle de Brotad de Palma, en un solar cedido por el Ayuntamiento. Contará con tres bloques diferenciados: una nave central con una sala principal para las actuaciones de la orquesta, una nave lateral para la zona de ensayo y estudio de los músicos y camerinos, y una tercera nave en la que habrá la zona de administración y archivo.