La Escola d'Art i Superior de Disseny de les Illes Balears ofrecerá por primera vez este curso que viene estudios de cómic. Un ciclo que tiene una duración de dos años y que para acceder al mismo deben pasarse unas pruebas que se celebrarán en septiembre.

"En la Escola tenemos los estudios superiores que se ofrecen por la mañana y por la tarde es la docencia de los ciclos. El de cómic sería de este segundo tipo. Hubo un cambio para aproximarnos a modelos europeos y un rediseño del Plan de Estudios. Con esta renovación, llegó un catálogo de nuevos ciclos, entre ellos el de cómic, y desde la escuela manifestamos interés por él", explica el profesor y crítico Florentino Flórez, coordinador de los estudios de Ilustración y que también será docente en el ciclo de cómic.

Flórez avanza que se establecerá algún tipo de colaboración con el Clúster de Còmic de Mallorca y sus profesionales en cuestiones concretas.

"En Ilustración entran unos 30 cada año. Y para cómic hay bastante demanda aparentemente, pero todavía no sabemos las plazas exactas porque todo esto depende de las medidas de distanciamiento social que deberemos seguir", explica.

El primer año de estos estudios se centrarán en las bases de dibujo, perspectiva y narrativa. En segundo curso, el primer cuatrimestre se destinará a proyectos y el segundo, al proyecto final.

"Ha habido otras experiencias, por ejemplo, la prestigiosa escuela de cómic de Joe Kubert, que es un modelo de éxito", comenta el profesor, que precisamente está preparando una exposición en Palma sobre este artista estadounidense que decía que sin estar dispuesto a trabajar difícilmente uno podría dedicarse al cómic.