El 2020 pasará a la historia de la música como "el año sin festivales". Uno tras otro las grandes citas musicales han ido cancelando su celebración o aplazándola para el 2021.

Mallorca Live, que había retrasado la celebración de su quinta edición de mayo a octubre por la epidemia de Covid-19, anunció este viernes y que en lugar de cancelar "se transforma" en un ciclo de conciertos durante este verano: Mallorca Live Festival Summer Edition.

El festival confirmará los primeros artistas en los próximos días y asegura que ha rediseñado su recinto, el Antiguo Aquapark de Calvià, junto a las autoridades sanitarias para poder ofrecer música en directo con todas las medidas de seguridad necesarias: asientos numerados y con distancias de seguridad, uso de mascarillas, gel hidroalcohólico disponible en todo el recinto, acceso escalonado para evitar aglomeraciones, etcétera.

Se adapta así a las medidas para la nueva normalidad aprobadas por el Govern de Baleares que limitan a 1000 personas el aforo máximo permitido para conciertos al aire libre en las islas. "Va a ser la terraza más fresca de la isla, el mejor escenario para los atardeceres de Mallorca y, como no podía ser de otra forma, la programación musical más completa con conciertos a lo largo del verano" asegura la organización en un comunicado difundido hoy en sus redes sociales.

Mallorca Live Festival 2021 en junio

El festival también ha anunciado las fechas de su sexta edición, que se celebrará del 11 al 12 de junio de 2021.. Debido a las limitaciones de aforo de la nueva normativa, el festival ha ofrecido dos alternativas a todos los que ya habían comprado su entrada para este año: conservarla para el 2021, lo que se traducirá en distintos beneficios como descuentos para los conciertos del Mallorca Live Festival Summer Edition, o solicitar el reembolso de su importe. Toda la información está disponible en su página web: www.mallorcalivefestival.com.