La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asistido hoy a la firma de un convenio por parte de la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, y presidenta de la Fundación Orquesta Simfònica (FOSIB), Pilar Costa, y Klaus-Michael Kühne, presidente de la fundación.

Costa ha celebrado el acuerdo, porque supone "sacar adelante un gran proyecto emblemático y prioritario para el Govern de les Illes Balears". La consellera ha agradecido el gesto porque "permite que la Caja de Música sea una realidad después de tanto tiempo de espera".

Además, ha recordado que la Simfònica ha celebrado su 30 aniversario este año y, después de haber sido premiada con la Medalla de Oro de la CAIB, "al fin se cierra el círculo de celebración" con la puesta a punto de la construcción de su futura sede.

Kühne ha explicado que los objetivos de este convenio son, entre otros, hacer llegar los conciertos de la Simfònica a un público más amplio y potenciar la vida cultural de la isla. El edificio estará situado en la calle Brotad de Palma, en un solar cedido por el Ayuntamiento. Contará con tres bloques diferenciados: una nave central con una sala principal para las actuaciones de la orquesta, una nave lateral para la zona de ensayo y estudio de los músicos y camerinos, y una tercera nave en la que habrá la zona de administración y archivo.

El convenio supone una ampliación de la colaboración público-privada. La Caja de Música tiene un presupuesto de 10,5 millones de euros, de los cuales 4 millones provienen de fondos privados: 2 millones de Fundatur y 2 millones a través del acuerdo.