La Mostra d'Arts Escèniques de Santa Eugènia se ha presentado esta mañana con una programación completamente mallorquina, ayudada por la actual pandemia pero que igualmente favorece y se apuesta por el talento local. La muestra, que empezará este mismo jueves hasta el sábado en el Pati de les Escoles, contará con artistas como la cantante manacorense Joana Gomila, con su último trabajo Paradís, y el estreno en Mallorca del espectáculo de circo Peix, de la compañía Cia Hotel Iocandi, entre otras funciones.

El festival se inaugurará, a las 22 horas, con la exposición fotográfica de Eugènia Canyelles en el que se podrá ver, con fotos gigantes, instantáneas de muestras anteriores en Santa Eugènia. Posteriormente, se exhibirá el mural conmemorativo Petjades, de Miquel Segura, que se llevó acabo también el año pasado en un ejercicio colectivo. El último acto del primer día será una proyección de Joan Capó, en formato video resumen, sobre la edición de 2019. Los actos del primer día serán gratuitos, aunque las entradas tendrán que recogerse en el ayuntamiento, o en el mismo día del espectáculo para cumplir de esta manera los diferentes protocolos con un aforo máximo de 400 personas.

Más adelante, el viernes 24 de julio, arrancará a las 22:30 horas el concierto de Joana Gomila, juntamente con la presentación de la exposición Mu la ciutat perduda, del artista Cedric DupinMu la ciutat perduda. En el último día de muestra, el sábado 25 de julio, se estrenará a las 19:30 horas el espectáculo de circo Peix, clausurando a las 22:30 horas la función de danza Mira Miró, de la compañía Cia Baal. Ambos días, las entradas tendrán un coste de cinco euros para adultos y tres para niños.

Por su parte, Mateu Canyelles, director del festival, ha señalado ser una muestra que "se ha tenido que adaptar a esta nueva normalidad". "Será también bastante especial, manteniendo el formato que queremos de festival. Tres días de programación muy variada, contando con exposiciones de fotografía, video proyecciones, circo, danza y teatro", ha concluido Canyelles.