El concurso de cortometrajes #MallorcaFilmConfinats conocerá a sus ganadores a finales de agosto, después de que el pasado 14 de julio concluyera el plazo para presentar proyectos a este certamen impulsado por la Mallorca Film Commission.

A partir de hoy se colgarán en Instagram los cortos que aspiran al Premio de las Redes, dotado con 2.000 euros -el galardón de menor cuantía-, que será para la obra que obtenga el mayor número de "likes".

Distintas asociaciones de cine criticaron la convocatoria de este concurso por valorar los cortometrajes en función de los likes obtenidos en Instragram, una protesga que obligó a la Mallorca Film Commission a rectificar y recurrir a un jurado profesional.

Así, los cuatro primeros premios, de 10.000 euros, 6.000 euros, 4.000 euros y 3.000 euros, serán otorgados por el jurado a las obras de mayor calidad. El último, tras la rectificación, es el ya citado Premio de las Redes.

Con esta convocatoria la Mallorca Film Commission pretende servir "un balón de oxígeno para el sector audiovisual de la isla".