Este jueves el XLII Festival Internacional de Música Deià 2020 rinde tributo a Marçal Cervera, en Son Marroig, con el concierto de la soprano Raquel Lojendio, con el violonchelista Asier Polo y Alfredo Oyágüez al piano.

El certamen aplicará las medidas de seguridad decretadas, con aforos máximos del 75 %, y contará con tres escenarios Son Marroig (Deià), Sa Bassa Rotja (Porreras) y la sede del I Festival de Música de Sineu, ha informado la organización en un comunicado.

El concierto inaugural del jueves será un "Homenaje a Marcal Cervera in memoriam", con un programa que incluye obras de Brahms, Fanny Mendelssohn , Felix Mendelssohn, Schubert, Faure, Massenet, Obradors, Cassado, Montsalvatge, Bernstein y Previn.

El concierto de apertura se repetirá el viernes en Sa Bassa Rotja Ecoturisme.

El siguiente concierto será el sábado, en el Claustro del Ayuntamiento de Sineu, con Rodrigo Pérez Vila con el saxofón y Alfredo Oyáüez al piano, con un programa con obras de Wiwi Kwan, Astor Piazzolla, Manuel de Falla y George Gershwin.

El 30 de julio, el escenario volverá a ser Son Marroig, con Juanjo Guillén (marimba, vibráfono y percusión) y Armando Lorente (marimba, vibráfono y percusión) y Oyágüez al piano y obras de Ginastera, Villa Lobos, Piazzolla, Leo Brouwer, Lecuona, Milhaud y Chick Corea. Se repetirá el 31 de julio en Sa Bassa Rotja.

En agosto están programados conciertos los días 6 (Son Marroig), 8 (Sa Bassa Rotja), 9 (Iglesia de Sineu), 13 (Son Marroig), 20 (Son Marroig), 27 (Son Marroig) y 29 (Sa Bassa Rotja). También habrá actuaciones los días 3 de septiembre (Son Marroig), 10 (Son Marroig), 12 (Sa Bassa Rotja), 17 (Son Marroig) y 24 (Son Marroig), así como el 1 de octubre (Son Marroig) y el 3 (Sa Bassa Rotja).