Las narraciones sobre la actual pandemia y sus consecuencias empiezan a surgir. El director independiente Martín Garrido inicia el rodaje de su nueva película Confinados: matar en tiempos de Covid, un relato acerca de un asesinato ocurrido durante el estado de alarma en Mallorca. La filmación empezó el pasado 14 de julio y se presenta como "la primera película de ficción rodada después del confinamiento en España". La cinta será de las primeras en hablar sobre la Covid-19 y el confinamiento.

La historia tratará sobre Bruno, un camarero que trabaja en A Coruña y que deberá desplazarse hasta la isla para ayudar a la Policía a tratar de encontrar al asesino de su exmujer. El protagonista deberá quedarse confinado en Mallorca por el inicio del estado de alarma, lo que provocará una serie de acontecimientos que le harán tomar una decisión drástica. Esta es una apuesta fuerte del audiovisual balear con el que tratarán de ser pioneros en películas de esta temática.

El largometraje cuenta con los actores Beatriz Barón y Xisco Ródenas, que ya están trabajando en el film. Las productoras que participan en este proyecto son Gabriel Morell Producciones Cinematográficas y Office 7 Media. El director mallorquín también estrena este año la película Turbulencia Zombi, que retomará la distribución cuando todo vuelva a la normalidad.