"Y este año ya no importa, me lo pasaré en Mallorca". Podría ser una frase recitada por cualquier residente, pero se trata de uno de los versos de la nueva canción del artista Rels B (Palma, 1993) titulada Un verano en Mallorca. La isla vive un verano anómalo y las imágenes de otros años en las que se podían ver lugares abarrotados de gente ya no son algo común. Esta nueva situación ha servido al músico para componer una canción acerca del amor en tiempos de confinamiento y la posibilidad de disfrutar de su isla como nunca lo había hecho. El videoclip, que tiene una clara estética deudora de los años 90, ha sido realizado y dirigido por Luis Moranta junto a Eduardo Montes. La canción cuenta con más de dos millones de reproducciones en Youtube y va camino de convertirse en uno de los temas del verano. Además, el músico conseguía hace unas semanas 100 millones de reproducciones con A Mí: "No colaboraciones, no televisión, no radio: orgánico", decía en un vídeo celebratorio colgado en su perfil de Instagram.

El artista da inicio al verano con una canción diferente a lo que suele hacer pero siempre manteniendo un estilo muy propio. El tema -una mezcla de ritmos provenientes del R&B y del Dream Pop- está producido por Itchy & Buco, y aporta tranquilidad y alegría a una época complicada; como un oasis musical en medio de un desierto lleno de negatividad. "Empezó siendo una canción de amor en cuarentena y terminó como el resumen de un verano libre en la isla", declara Rels. El músico habla sobre la situación que estamos viviendo como sociedad y la nueva oportunidad de aprovechar el verano: "Es un buen momento para estar libre, sin conciertos, y disponible para poder disfrutar de la familia y los amigos". Además, le ha servido para hacer un homenaje a la isla que le ha visto crecer: "Es un lugar precioso al que tengo muchísimo cariño", confiesa el cantante.

Luis Moranta, director del videoclip, cuenta cómo surgió la idea y cómo fue evolucionando: "Me llamó Rels y me dijo que tenía la canción del verano, pero desde un punto de vista diferente ya que no quería una canción perfecta sino que reflejara bien la situación que vivimos". Tenían claro que querían rodar en analógico y con un equipo pequeño para que se viera delante de la cámara lo que ellos vivían detrás de ella: "Tratamos de expresar una visión de la isla puramente virgen y recordar esos años en los que Mallorca no estaba tan masificada". La idea principal era reflejar lo que significa vivir el postconfinamiento en el paraíso: "Tenemos la suerte de vivir en un lugar privilegiado".

En estos tiempos convulsos el compositor mallorquín nos brinda una oportunidad para disfrutar de la música y vivir un verano en el que descubramos nuevos rincones de este paraíso llamado Mallorca.