Un escenario poco habitual para un concierto especial. Ayer el cementerio municipal de Palma acogió el homenaje que las bandas de música de Camp Redó, s'Almudaina y Son Ferriol dedicaron al las víctimas de la Covid-19. Se trataba, para las tres formaciones, de la primera vez que tocaban en público tras el confinamiento. Su participación en el octavo festival de Bandes de Música Ciutat de Palma pasó a ser un emotivo acto en recuerdo de las personas que han fallecido a causa del coronavirus.

Debido a las restricciones sanitarias, no fue posible la participación de todos los integrantes de las tres bandas. Representantes de cada una de ellas, hasta sumar treinta músicos, el máximo permitido por ley ; tocaron juntos un repertorio formado por seis temas. Pep Corbalán, director de la banda de Son Ferriol, Vicente Bono de la de Camp Redó y Antonio Aznar de s'Almudaina; se turnaron para dirigir dos piezas cada uno. El concierto se abrió con El cant dels ocells, dirigida por Corbalán. Le sucedió en el atril Vicente Bono que guió a los músicos en La vida es bella. "Este tema lo elegí yo", explicó Manuela Martínez, presidenta de la banda de Camp Redó. "Perdí a mi hermano por el coronavirus y con esta pieza quiero recordar que la vida es corta", dijo emocionada. Cerró la primera parte del concierto Antonio Aznar que dirigió Air for winds. El programa se completó con los temas Queen's Park Melody, The Best of Green Day y The Cream of Clapton.

El poeta Miquel Àngel Lladó fue el encargado de abrir la velada mencionando que en situaciones extremas sacamos lo mejor de nosotros mismos. Lladó escribió para la ocasión un texto inspirado en un relato de Oscar Wilde, De Profundis, en el que subrayó que "las cosas que nos causan dolor nos ayudan a crecer en la adversidad". Para Lladó, el acto de anoche servía para recordar a todas las personas fallecidas y destacó que a través de la música y la palabra se intentaría llenar el vacío dejado. Reconoció el gesto que habían tenido las bandas al dedicar el concierto a los fallecidos: "Es algo más que un detalle, es un compromiso con la humanidad y un acto de amor y empatía imprescindible hoy en día".