Jeroni Obrador ha sido elegido, como único representante español, para participar el próximo martes en el laboratorio internacional Directors Lab Med del Teatre Lliure de Barcelona, donde presentará su estudio A cerca del estado de ánimo. El acto se desarrollará de manera virtual a causa de la pandemia.

El laboratorio ha escogido a 20 directores de teatro de todo el mundo para compartir sus investigaciones personales de artes escénicas y conocimientos específicos. En el caso del director de teatro mallorquín, especializado en hacer pedagógica la técnica actoral, fue seleccionado con el objetivo de compartir la conducta emocional artística y transformarla hacia uno mismo en la dirección deseada.

Obrador ya expuso y practicó el estudio con grupos terapéuticos como la Associació Estel de Llevant, junto al director general de psiquiatría del Govern balear, Oriol Lafauasí, así como trabajar psicomagia en teatro con Cristóbal Jodorowsky, tanto en Sevilla como en Buenos Aires. Además también participó en el teatro social para el TNT de Sevilla en La casa de Bernarda Alba.

De la misma manera, el director mallorquín, nacido en Santanyí, impartió su taller de estudio en lugares como el ministerio de Cultura de Uruguay, el encuentro Latinoamericano de Dramaturgia Emergente, en la Universidad Finis Terrae de Santiago de Chile, y en la ESAD de Sevilla.

Jeroni Obrador también ha compartido con profesionales del mundo del teatro, de la psicología y psiquiatría sus estudios e investigaciones sobre la emoción, el sentimiento y la sensación.

Destaca, entre otros trabajos, su taller para Separar emociones de sentimientos, impartido para actores profesionales en el Teatro Itinerante del Sol Villa de Leyva, en Colombia.

En cuanto a los montajes terapéuticos del director de teatro mallorquín, hay que subrayar el de danzaterapia Vivir soñando con la escritora y bailarina Paquita Ferragut, quien mejoró su movilidad pasando desde la horizontal a andar sobre sus rodillas después de 3 años de seguimiento.