El Instituto Público del Teatre de Manacor y la Fundació Teatre Principal de Palma vuelven a unir fuerzas con el objetivo de establecer una programación conjunta de artes escénicas y musicales. Ayer se firmó el convenio de colaboración, que busca facilitar la circulación de espectáculos en Manacor y Ciutat, así como seguir promoviendo y gestionando toda clase de actos, exhibiciones y actividades dirigidas al desarrollo y fomento de la cultura, las artes y la ocupación del ocio. Este nuevo documento durará un año natural e implica la creación de una comisión de seguimiento con los responsables de dirección de ambas instituciones, que deberán reunirse mínimo tres veces al año.

Cada una de las partes dispone de un solo voto, por lo que los acuerdos se tomarán por consenso. El Principal pagará un 60% de su aportación en la firma del convenio y el 40% restante, a partir del comienzo del segundo semestre del año.

El resultado de la firma es que títulos como Esperant Godot (Sala Beckett), Els ocells (La Calòrica), La Gaviota (Focus), Te quiero si he bebido (Dagoll Dagom) y Clitemnestra (producción del Principal), que forman parte de la programación del Principal, también se incluirán en la del Teatre de Manacor. El documento se firmó ayer en el Auditorio de Manacor, y contó con la presencia del gerente del Teatre de Manacor, Tomeu Amengual; el gerente del Principal, Pep Ramon Cerdà; la consellera de Cultura del Consell, Bel Busquets; el alcalde de Manacor, Miquel Oliver; y el concejal de Cultura, Mateu Marcé.