El festival celebró el pasado miércoles su tradicional acto poético y musical en la ermita poblera de Crestatx. Una jornada, enmarcada en las fiestats patronales de Santa Margalida y Sant Jaume de Sa Pobla, que conmemoró este año su 20 aniversario, y que recibió una gran respuesta por parte del público con unas 200 personas congregadas en el recinto religioso.

El Crestatx Poètic, organizado por la Fundació Àrea Creació Acústica (ACA), Col·lectiu Sa Negreta, la organización Cap de Bou de Talapi y el ayuntamiento de Sa Pobla, rindió, además, homenaje al prestigioso pintor Joan Miró, por su protección de las artes y promotor de diferentes artistas. También tuvieron su reconocimiento Agustí Cladera, que fue el primer promotor de las escuelas de canto tradicional de Sa Pobla, y Joan Llabrés, actual fotógrafo reconocido por sus instantáneas ligadas a las festividades de Sa Pobla.

Con un total de 12 actuaciones, Toni Rian comenzó interpretando a piano sus propias obras. Posteriormente, diversos artistas, como Àngels Cardona, Pep Siset o Miquel Bezares, recitaron un seguido de obras poéticas.

"El objetivo principal era acercar la poesía al pueblo, como también sensibilizar a la gente", señaló Miquel Àngel Tortell, secretario de la Fundació ACA, que añadió, satisfecho por la gran acogida, que las personas "valoren las artes poéticas y musicales".