Los ayuntamientos de Inca, Palma y IncaPalmaSanta Maria han diseñado, junto al Gremi de Llibreters de Mallorca, una Festa del Llibre -a celebrar en cada uno de estos municipios- para el próximo día 23, después de que la Covid-19 convirtiera el pasado 23 de abril en el Día del Libro más atípico.

La fiesta en Palma se desarrollará en la Plaça Major, Fleming, Plaça d'Espanya, Carrer Blanquerna y Plaça dels Patins. Las actividades comenzarán a las 17.00 horas y concluirán pasadas las diez de la noche, e incluyen cuentacuentos, presentaciones de novedades, conciertos y representaciones teatrales. Entre otros autores y músicos estarán presentes Joan Manel Vadell, Apol·lònia Serra, Margalida Pons, Laura Gost.

En Inca, las actividades de la Fira del Llibre arrancarán el próximo lunes con la presentación de Llaços, obra escrita por Mateu Xurí e ilustrada por Antoni Galmés. La presentación, a cargo de Tolo Alberti, tendrá lugar en el Claustre de Sant Domingo, a las 19 horas. El martes y el miércoles, a la misma hora, se profundizará en los libros Quan el cel embogeix de Antoni Vidal Ferrando, a cargo de Miquel Rayó, y Mitologia per a profans, de Antoni Janer Torrens, de la mano de Antoni Rodríguez.

El día 23 llegará el punto álgido del programa de actividades, con expositores en el Claustre de Sant Domingo, con horario de apertura de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. Participarán Tot Llibres, Espirafocs, Romàntic Ediciones, Editorial Purpurina y Lleonard Muntaner.

También el día 23 Santa Maria se volcará con la lectura. Así, en la Plaça de la Vila, desde las 19 horas, se representará el espectáculo de animación infantil Joanet Recicles i Tomeu Granera; a las 20 horas llegarán los cuentos, con Joan Alzina, de Astronautes Estrellats, y En Joan de sa Maleta, y a las 21.00 horas, Miquel Rayó hablará sobre literatura y naturaleza, en el jardín de Ca S'Apotecari.