La Parroquia de Sant Juníper Serra de Son Ferrer, en Mallorca, acogerá hoy a las 19 horas el funeral por la memoria de Antonio Puertas Andújar, que falleció repentinamente a la edad de 78 años a causa de un infarto el pasado 3 de abril en su domicilio particular. Por motivos del confinamiento y las circunstancias actuales debido a la Covid-19, sus exequias no han podido llevarse a cabo con anterioridad.

Antonio Puertas era un conocido y reconocido aficionado dentro del mundo de los toros tanto en la isla como en la península. Gozaba del cariño y respeto por parte de quienes le conocían. Nada más conocer la noticia de su fallecimiento fueron numerosos los aficionados y amigos los que se apresuraron en dar el pésame a la familia. Además, algunos de ellos mostraron públicamente su afecto hacia él.

La notable aficionada Bárbara Pons escribió textualmente: "Era un hombre entrañable, una gran persona y mejor aficionado. No se perdía ninguna corrida. Siempre al lado de su esposa y, sin falta, los días de festejo siempre los encontraba apoyando la fiesta de una manera viva y sentida. Dios es misericordioso y grande, y seguro que lo va a sentar en el mejor tendido del cielo para que, desde allí, pueda seguir disfrutando de su pasión".

El también reconocido aficionado de Muro, Sebastià Riutort, quiso homenajear a Antonio Puertas al poco de tener conocimiento de la noticia, reconociendo, en sus propias palabras, que "siempre que se encontraban, Antonio era un dechado de simpatía".