Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andrea Borràs López: "Recorrí toda España tras La Oreja de Van Gogh"

Andrea Borràs

Andrea Borràs López (Alacant, 1994) es una joven artista con unos lazos muy estrechos con Mallorca y un futuro musical prometedor. En 2017 ganó el tercer puesto de los Premios de la Juventud de su ciudad natal y en la edición 2019 quedó primera en estos galardones. Justo antes de empezar la crisis de la Covid-19 lanzó su primer 'single', titulado 'Vuelve', y en la fase de desconfinamiento salió el segundo, 'El secreto'. Ahora acaba de presentar el disco completo 'Mía'.

P ¿Desde cuándo le gusta cantar?

R Desde siempre, pero profesionalmente empecé en 2016 ya que antes no me atrevía a hacerlo delante de la gente.

P ¿Qué le hizo saltar al escenario?

R Las jam sessions (actuaciones esporádicas musicales) que se hacían en el Rock Bar Frontera (Alacant). Allí fue donde conocí al guitarrista Dan Lloret, con el que después hice un dúo y comenzamos a actuar en hoteles de Benidorm y Altea. Fue el inicio de la profesionalización de mi afición.

P ¿Continúa con los dúos?

R Tengo dos proyectos con los que gano algún dinero. Uno con Nacho Sánchez Cordovés, llamado Shout, con el que ofrecemos un amplio repertorio de pop-rock; y otro con Rubén Cebrián, bautizado Suite Jazz, y en el que este estilo musical es el protagonista.

P ¿Cuáles son sus referentes musicales?

R Rozalén, por su manera particular de transmitir sentimientos y emociones. De hecho, mi ambición es llegar a la gente como ella ha hecho conmigo. Otro de mis referentes desde que era muy pequeña es La Oreja de Van Gogh, he recorrido toda España con mi madre para ir a ver sus actuaciones.

P 'Mía' es su primer disco. ¿Desde cuándo compone?

R Desde los 11 años. Todas las canciones están escritas por mí, es un disco muy personal porque todas las historias me han sucedido a mí o me he inspirado en vivencias de personas cercanas a mí. Es un disco muy diferente y variado, con temas pop, reggae, rumba, vals y jazz. Ahora estamos preparando conciertos en acústico para presentar el disco y también una colaboración con Arkano, un rapero valenciano.

P ¿Qué le une a Mallorca?

R Toda mi familia paterna es de Bunyola. Tengo mucho cariño a la isla y me gustaría pasar una temporada larga y hacer algún concierto en la isla, pero todo está parado por el coronavirus.

P ¿Algún referente en la isla?

R Ya lo creo: Xanguito. Me encanta su música. Además de ser amigo, me gusta lo que hace a nivel musical y su manera de comunicar. Es un gran músico y una gran persona a la que siempre que le pido un consejo, me lo da.

Compartir el artículo

stats