El programa Viu la cultura online continúViu la cultura onlinea esta semana con L'arbre, un espectáculo teatrL'arbreal que se puede ver hasta el martes 14 de julio a través de la página web de esta iniciativa y que aborda la conservación de los bosques.

Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, la compañía Melicotó Titelles presenta este espectáculo centrado en la protección de los árboles y en la necesidad de plantar árboles por la vida de todos los animales en la Tierra. La obra, de un claro cariz medioambiental, tiene un registro humorístico con un personaje principal: una ardilla con nariz de payaso que vive en su árbol.

No obstante, según la trama, su paz se altera cuando una abeja le da la noticia de que un gigante de color azul se acerca al bosque y éste está arrancando árboles para hacer un ramo a su amada. La ardilla, a pesar de estar muerta de miedo, decide quedarse en el árbol para defenderlo.

Así, los espectadores aprenden la importancia de la conservación de los árboles y de los bosques. El espectáculo está dirigido a un público infantil de entre tres y ocho años y público familiar.

La Delegación de la Presidencia para la Cultura, dependiente de la Conselleria de Cultura, ofrece hasta el 31 de julio actividades en línea de su programa Viu la cultura, renombrado como Viu la cultura online, con el objetivo de ayudar a paliar las consecuencias en el sector cultural derivadas de la Covid-19.

Este programa, coordinado con la Conselleria de Educación durante 20 años, incluye una oferta de actividades culturales, dirigidas especialmente a los alumnos de todas las edades, con el objetivo de acercarles el mundo de la cultura. Además, pretende proporcionar una oferta cultural de interés para los centros educativos, apoyar la industria cultural de Baleares y contribuir a la difusión del patrimonio histórico y cultural.