Grandes formaciones nubosas sobre el mar, montañas y paisajes áridos; tierras secas y playas interminables; cielos evocadores, siempre inmensos y cambiantes. Estos fueron algunos de los elementos que inspiraron a Luis Maraver durante su estancia en mayo en la residencia para artistas Ifitry de Marruecos, junto a Essaouira, “donde el Atlántico es salvaje y la presencia humana es prácticamente nula”, dice el artista.

Las obras que nacieron de esa residencia se podrán ver en la sala Rialto Living de Palma, una muestra titulada Bajo las nubes. El eje central de esta exposición son los cielos en diferentes paisajes.

La inauguración estaba prevista para el pasado mes de mayo, pero ha tenido que esperar hasta la reapertura del espacio. Se podrá contemplar durante todo el mes de julio, de 11 a 19 horas de lunes a sábado.

Exposición en Colonia

Además, el próximo día 12 de julio Maraver presentará en la Fundación Michael Horbach de Colonia la exposición Tengo que ir, una muestra itinerante que ya se pudo ver en La Casa de la Provincia en Sevilla y En Magazinos en Denia (Alicante).

Se trata de una selección de obras sobre los viajes a través del mundo que Luis Maraver ha realizado a lo largo de su carrera. La exposición se podrá visitar hasta el 23 de agosto.