Gràcies, sempre amb tu, es el título de la exposición que se inauguró ayer en Son Espases (planta 0, módulo K) y que podrá verse hasta final de mes. Una muestra con más de cien obras de artistas mallorquines que han donado a los profesionales del hospital como muestra de agradecimiento, una manera que han tenido los artistas, profesionales y aficionados de devolver a los sanitarios el "amor que han ofrecido a la sociedad" durante estos meses de pandemia. Así lo explicó ayer Inma Bianchi, de Arte Visión, ante los presentes en la inauguración.

El director gerente de Son Espases, Josep Pomar, agradeció el gesto a los artistas que han donado sus obras y al equipo de Arte Visión, que materializó y expandió la iniciativa del pintor y escritor Gabriel Carbonell. "La situación de pandemia que hemos vivido nos ha acercado, y esto es una muestra de cómo el mundo del arte y el sector asistencial se reconocen mutuamente. Vuestro trabajo es muy importante a nivel humano", dijo Pomar dirigiéndose a los artistas que, en total, han donado 134 piezas -de pintura, escultura y fotografía- y 15 libros. Durante los próximos días, las obras se sortearán entre los 5.000 profesionales del Sector Ponent (Hospital Universitario Son Espases, Hospital General, Hospital Psiquiátrico, Verge de la Salut y Ambulatorio del Carme).

La directora general de Salud, Maria Antònia Font, también asistió al acto. En su intervención subrayó el incansable trabajo de acompañamiento que los profesionales han hecho con los enfermos y, por extensión, con toda la sociedad. "Han compartido la soledad de los enfermos con valentía, durante una crisis sanitaria que nunca antes se había visto y con unos resultados que tampoco nadie habría deseado", señaló Font.

Pascual de Cabo, Pau Lluís Fornés, Pilar Cerdà, Gabriel Carbonell, Estefanía Amor, Elena Roig, Enrique Razking, Miguel Reche y Gabriela Seguí son solo algunos de los artistas que han participado en esta iniciativa solidaria, entusiasta y artística cuyo fin es agradecer a todos los profesionales su entrega laboral.