Las galerías Kewenig y Xavier Fiol participan este año en la 23 edición del Festival OFF PHotoESPAÑA 2020. Las dos pinacotecas situadas en Palma han sido seleccionadas junto a otras 105 de todo el país. Es la primera vez que el festival se lleva a cabo de forma digital y servirá como plataforma de difusión y punto de encuentro. La decisión de este año tiene como objetivo "reconocer la importancia del trabajo de las galerías de arte como impulsoras del mercado de la fotografía y de las artes visuales", así como apoyar a los autores y a las galerías, proporcionándoles un nuevo canal en el que dar "visibilidad a sus proyectos".

La muestra contará con diversidad de actividades a través de su plataforma entre las que se encuentran un programa de contenidos online para promover internacionalmente el conocimiento del mercado artístico de las galerías y autores españoles, y ocho conversaciones online en directo con destacados profesionales del sector. También se emitirán otras ocho entrevistas entre una selección de galeristas y artistas participantes para "aportar valor al proyecto". Las dos propuestas mallorquinas son diferentes y tratan de aportar su visión sobre el mundo a través del arte.

Por un lado, Marcelo Víquez presenta una serie fotográfica en la que hace un retrato crítico de la sociedad "desde una actitud de outsider a través del "humor y la ironía".

Por otro lado, Marta Pujades trata de entender cómo se generan las identidades. "He tratado de reflexionar sobre la masculinidad, específicamente en el ballet", afirma Pujades. La artista confiesa que este trabajo es "una vía para ir más allá de los estereotipos" y cómo se significan "dentro de la sociedad"

.

Este año, a diferencia de las ediciones anteriores, el Premio OFF podrá ser votado por el público a través de la web del festival.