La artista francesa Corentine Le Mestre, ha sido la ganadora de la convocatoria Arte y Territorio, con su propuesta Missing Edges. Este proyecto gira en torno a la postfotografía, la performance y la medicación artística. Le Mestre realizará su residencia en septiembre de 2020 en Casa Planas con 1.200 euros en concepto de honorarios y 500 euros en concepto de producción.

Liderado por Idensitat, Casa Planas (Palma), La Escocesa (Barcelona) y Le BBB centro de arte (Toulouse) con el apoyo de Eurorregión Pirineos Mediterráneo, Arte y Territorio es un proyecto articulado como red de residencias para el fomento de la investigación y la producción artística en Cataluña, Baleares y Occitania.

Arte y Territorio se desarrollará a finales de año a partir de una convocatoria conjunta de proyectos para tres residencias de investigación artística, en tres contextos territoriales diferentes que comparten un marco conceptual común articulado como "transperiferia".

Posibilidades de ser Cabaña, de Melisa López en el BBB centro de arte; Diario de Fábrica de Marta Azparren, en La Escocesa junto a Missing Edges en Casa Planas; han sido los proyectos seleccionados para desarrollar una residencia artística en el marco de Arte y Territorio.

Los 96 proyectos de ámbito internacional recibidos en la convocatoria han mostrado interesantes visiones sobre la transperiferia, el territorio y la relación con el contexto, entre ellos, los tres proyectos seleccionados responden al tema de transperiferia desde ámbitos limítrofes de la topografía, el trabajo fabril y la imagen como organismo.