La Casa Planas y el Teatro Principal han presentado su primera convocatoria en Mallorca sobre un programa de residencias de investigación artística. El proyecto, enmarcado en el Art Investigation Programme y dotado con 2.500 euros, busca propuestas que trabajen el arte sonoro desde la multidisciplinariedad y aporten dinámicas socioeducativas.

Uno de los objetivos de esta propuesta innovadora, cuyo plazo para entregar el borrador finaliza el 15 de julio, es abordar la memoria y la cultura de manera transversal, utilizando el arte contemporáneo como herramienta de transformación social. Además, durante la residencia, las personas elegidas tendrán visitas con agentes culturales en centros de arte, participarán en actividades con artistas residentes en Casa Planas, y sus proyectos de presentación se llevarán a cabo tanto en la propia Casa Planas como en el Teatro Principal.

El programa, que tendrá una duración de dos meses -entre septiembre y octubre de 2020-, pretende favorecer contextos para la creación con una serie de procesos de investigación, realizando encuentros entre entre artistas, comisarios, colectivos y profesionales del sector.